Trafican con combustible

Este 20 y 21 de agosto del 2022, las Fuerzas Armadas realizaron dos operaciones para desarticular envíos por mar y por tierra.

El primero se realizó en Sucumbíos. Eran las 15:00 del viernes 19 de agosto cuando militares de la Brigada de Selva 19 Napo identificaron un tanquero en el sector del río El Eno, en la parroquia de Shushufindi.

Los uniformados intentaron interceptar el avance del camión cuando el conductor se lanzó de la cabina y huyó por la selva. Los militares inspeccionaron el tanquero y descubrieron que tenía placas diferentes. Las identificaciones eran usadas para pasar los controles policiales que se han montado en gran parte de esta provincia.

Las investigaciones señalaron que el tanquero tenía 16 000 litros de diésel. Los primeros reportes indicaron que ese combustible tenía como destino zonas fronterizas del lado colombiano. Allí existen redes de procesamiento de cocaína.

Pero este no fue el único decomiso de combustible. La Marina, a través de su unidad de Guardacostas, informó la mañana de este domingo, 21 de agosto de 2022, el decomiso de una embarcación ilegal con 20 tanques de combustible.

La lancha fue localizada a las 16:30 del sábado 20 de agosto frente a la playa de Santa Marianita, en Manabí. Tres hombres estaban a bordo de la embarcación ilegal. Ellos fueron trasladados a Manta para su respectivo procesamiento.

Los uniformados sospechan que el combustible iba a ser utilizado para el envío y procesamiento de droga en Colombia.

Las Fuerzas Armadas informaron que este fin de semana las organizaciones narcodelictivas se movieron también en Guayas. En los puertos de esa provincia se decomisaron más de tres toneladas de cocaína. El alcaloide tenía como destino Europa.

FUENTE: EL COMERCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.