- eitb.eus

El ciclista esloveno del equipo UAE Tadej Pogacar ha ganado la cuarta etapa del Tour de Francia de 2025, en Rouen, este martes, en una jornada espectacular de ciclismo, en la que el corredor neerlandés del equipo Alpecin-Deceuninck Mathieu van der Poel, que se ha clasificado en segunda posición, ha conseguido mantener el maillot amarillo, como líder de la general, con Pogacar en su mismo tiempo.

Tadej Pogacar, así, ha obtenido su victoria número cien como profesional, con Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) tercero, y los grandes favoritos para ganar el Tour han protagonizado un tramo final de etapa pleno de emoción.

Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ha sido séptimo, a tres segundos de Pogacar; Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) ha entrado en novena posición, a siete segundos; Primoz Roglic (Red Bull-BORA) ha cedido más tiempo, 32 segundos. El UAE y el Visma han mantenido un pulso muy igualado en los últimos kilómetros de carrera, y el líder, Van der Poel, ha mostrado de nuevo un nivel altísimo; el neerlandés ha estado a punto de adjudicarse su segundo triunfo de etapa en esta 112ª edición del Tour de Francia.

Cuatro hombres, Kasper Asgreen (EF Education), Lenny Martinez (Bahrain-Victorious), Thomas Gachignard (TotalEnergies) y Jonas Abrahamsen (Uno-X), han completado la escapada del día, que, a setenta kilómetros para el final, contaba con una ventaja de en torno a dos minutos con respecto al pelotón.

De todos ellos, Lenny Martinez es quien ha llegado más lejos; el corredor francés no ha sido atrapado hasta que quedaban solamente veinte kilómetros para la conclusión; hay que destacar que el ciclista del Bahrain ha llevado a cabo el primer ataque de la etapa, prácticamente en la salida.

En la corta pero dura Côte de de la Grand’Mare, a diez kilómetros para la llegada, el UAE y el Visma se han turnado en cabeza del grupo, en medio de un ritmo vertiginoso. El equipo de Jonas Vingegaard tiraba con fuerza, cuando la carrera se aproximaba a la Rampe Saint-Hilaire; allí, Pogacar se ha lanzado al ataque, pero Vingegaard ha respondido bien, al igual que, algo más atrás, Remco Evenepoel.

Ya en Rouen, la lucha entre los hombres que aspiran a ganar el Tour, o, al menos, a obtener un puesto de honor en la general, ha continuado, con la victoria de etapa como premio a conseguir. En el esprint de los más fuertes, Van der Poel ha dado primero, pero el neerlandés se ha encontrado con Pogacar, que ha logrado su triunfo número cien como profesional.










