- eitb.eus
Pogacar se impone en la Etapa 7
El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se ha impuesto en la cima del Muro de Bretaña, su 19ª victoria en el Tour de Francia, la segunda esta temporada, que le ha colocado de nuevo en cabeza de la clasificación general.

El ciclista del UAE ha dominado el sprint del grupo de los favoritos, por delante del danés Jonas Vingegaard y del británico Oscar Onley, mientras que el belga Remco Evenepoel se dejó dos segundos.
Pogacar vuelve a enfundarse el maillot amarillo con una renta de 54 segundos sobre Evenepoel en la general, 1.11 con el francés Kevin Vauquelin y 1.17 con Vingegaard.

El pelotón ha salido disparado desde el banderazo de salida. En la primera hora se han cubierto 53,7 km, y poco después se ha formado el quinteto de fugitivos con García Cortina, Geraint Thomas, Baudin, Haller y Costiou.
El UAE ha decidido evitar el éxito de la escapada tirando a bloque al frente de un pelotón que ha ido perdiendo elementos, entre ellos los hombres rápidos, como Milan, Girmay o De Lie, que ya habían cosechado puntos para el maillot verde en el esprint intermedio.
Jonathan Milan estrena su palmarés en la Etapa 8
El ciclista italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) ha ganado este sábado, al esprint y por delante del belga Wout van Aert (Visma-Lease a Bike), la etapa 8 del 112º Tour de Francia, con salida en Saint-Méen-le-Grand y disputada sobre 171,4 kilómetros hasta llegar al Espace Mayenne de Laval.

Con un perfil llano casi por completo, este octavo día de la ‘Grande Boucle’ ha tenido mucha calma en sus primeros 90 km, hasta que del pelotón han saltado los franceses Mathieu Burgaudeau y Mattéo Vercher, ambos del equipo TotalEnergies. Sin embargo, ninguno de ellos inquietaba a los ‘gallitos’ y su ventaja apenas ha superado el minuto en algunos momentos.


A 12,5 km de la conclusión, se han ido al suelo y sin secuelas físicas el belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step) y luego el letón Krists Neilands (Israel-Premier Tech) en una rotonda con trampa, pues a rebufo del báltico estaba el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG) vistiendo su maillot amarillo como líder de la general.
Tim Merlier conquista la Etapa 9

El belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step) ha logrado este domingo su segunda victoria en este Tour de Francia, tras imponerse en el esprint de Châteauroux al italiano Jonathan Milan, en una carrera marcada por una larga escapada de Mathieu van der Poel, atrapado a 700 metros de la meta tras 170 kilómetros de fuga.

El esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot de líder en una jornada en la que los favoritos entraron todos en el pelotón y que deja la general sin cambios, aunque ha perdido a su escudero Joao Almeida, obligado a retirarse dos días después de haber sufrido una dura caída en la que se rompió una costilla.
El defensor del título mantiene una renta de 54 segundos sobre el belga Remco Evenepoel, 1:11 con el francés Kevin Vaquelin y 1:17 con el danés Jonas Vingegaard.

Se formó una fuga temprana con un ilustre protagonista: Mathieu Van der Poel. El gigante de las clásicas se llevó consigo a su compañero del Alpecin Jonas Rickaert. Cuando la diferencia de los rebeldes ha pasado de los cinco minutos, ha tomado cartas en el asunto el Soudal de Tim Merlier.

El arreón de los hombres de Evenepoel ha puesto al pelotón a apenas tres minutos de la cabeza. Los cortes han causado estragos en el UAE, ya que han quedado atrapados en un segundo pelotón Soler, Adam Yates, Sivakov y Politt. Pogacar ha estado delante en todo momento, a salvo de sorpresas.



A seis kilómetros de meta, el triple ganador de Flandes y Roubaix se ha lanzado en busca de la meta de Chateauroux. Ha pasado por el último km con apenas cinco segundos, y a 700 metros le ha pasado la marabunta. El Lidl ha colocado a Milan, el italiano ha atacado desde lejos, tenía la línea bajo su manillar y en eso que ha aparecido Merlier para llevarse la etapa.









