TOUR POLONIA || Sergio Higuita se llevó la victoria de la tercera etapa del Tour de Polonia

En un final emocionante, el colombiano Sergio Higuita se llevó la victoria de la tercera etapa del Tour de Polonia en una jornada con los ecuatorianos Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jefferson Cepeda como protagonistas.

Higuita, del BORA – hansgrohe, se impuso en la fuerte subida final con 5:25:46 horas en el trayecto de 237,9 kilómetros, desde Krasnik hasta Przemysl.

Con eso, el colombiano pudo adueñarse además de la clasificación general de la carrera. Él lidera con un tiempo acumulado de 15:31:00 horas.

En la parte final se vio a un Richard Carapaz que intentó coronar primero el puerto final, pero en los metros finales no aguantó el ritmo que impuso el ganador en la montaña. Con todo, ‘Richie’ ingresó en el puesto 13 de la etapa con el mismo tiempo del ganador.

Narváez, también del Ineos Grenadiers, ingresó a 14 segundos del vencedor.

En la general, Carapaz escaló 25 posiciones para ubicarse ahora en el séptimo casillero a 10 segundos de Higuita. Por su parte Narváez está en el casillero 22 a 24 segundos. El ‘Lagarto’ subió 42 posiciones en la general.

El tercer ecuatoriano en carrera, Jefferson Cepeda del Caja Rural, está en el puesto 38 de la general a 45 segundos. El reciente medallista de los Juegos Bolivarianos escaló 80 posiciones en la general.

La cuarta etapa del Tour de Polonia se realizará el 2 de agosto del 2022 con un recorrido de 179,4 Km entre Lesko y Sanok. La competencia se realizará hasta el 5 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.