- eitb.eus


El italiano Jonathan Milan ha sumado su segunda victoria en el Tour de Francia en un accidentado esprint en Valence, marcado por una caída en el último kilómetro que ha reducido el número de corredores que han entrado en la llegada masiva.
El ciclista del Lidl, de 24 años, ya se había impuesto en la octava etapa en Laval, fue el más rápido del grupo de una docena de corredores que se disputaron la victoria, y se impuso al belga Jordi Meeus y al danés Tobias Lund Andersen.

Con este triunfo, Milan refuerza su liderato en la clasificación por la regularidad, por delante del esloveno Tadej Pogacar, que mantiene el maillot amarillo tras una etapa sin consecuencias para la general porque la caída se registró dentro de los 5 kilómetros de seguridad.



Pogacar entrará en la etapa reina con final en el temible Col de la Loze con 4:15 sobre el danés Jonas Vingegaard y 9:03 respecto al alemán Florian Lipowitz, sus compañeros en el podio.
Bajo la pancarta de último kilómetro se ha formado la caída masiva con una numerosa montonera que ha atrapado a medio pelotón. Han salido airosos 15 corredores que han disputado el esprint.

La fuga del día no ha llegado a superar los 2:30 minutos de ventaja porque principalmente el Lidl del maillot verde Jonathan Milan se encargó de que no se le fuera la etapa de las manos.
El pelotón ha mantenido delante a los escapados hasta que faltaban 7 kilómetros para la meta. Abrahamsen ha tirado la toalla un poco más tarde, como único superviviente de la gran fuga del día.
Milan ha aplicado la ley del más fuerte para hacerse con su segunda etapa en el Tour, consolidando el maillot verde.








