TOUR DE LOS ALPES || Romain Bardet, ganador luego de una épica última etapa

Romain Bardet (DSM) logró el viernes la victoria en el Tour de los Alpes luego de la quinta y última etapa, ganada por su compatriota Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) tras un auténtico ‘revolcón’ por los ataques en solitario que se presentaron desde tempranas horas del día.

Bardet se convierte en el tercer francés en ganar esta carrera por etapas repartidas entre Italia y Austria, después de Luc Leblanc en 1997 y el propio Pinot en 2018.

En la clasificación general, Bardet sacó a Michael Storer (Groupama FDJ) 14 segundos y a su compañero de equipo Thymen Arensman 16 segundos. Pello Bilbao (Bahrain) que fue líder casi toda la semana, se tuvo que confirmar con el cuarto lugar de la clasificación general, un resultado que ni siquiera le permitió subir al podio.

Thibaut Pinot, que ganó la última etapa al sprint por delante del español David de la Cruz (Astana), en lo alto de la pequeña ascensión de 8 kilómetros que precedía la llegada a meta, pone fin a una sequía de tres años, desde que lograra su última victoria en julio de 2019 en el Tourmalet, durante el Tour de Francia.

Bilbao cruzó la línea de meta a 40 segundos de Bardet y finalmente no logró ni siquiera el podio. En la clasificación general solo hubo un colombiano dentro del ‘Top 10′, otro del Bahrain Victorious, el bogotano Santiago Buitrago, que terminó octavo a 1′57′’ del ganador de la camiseta verde; Einer Rubio (Movistar) terminó en la casilla 13 a 2′41′’ y Supermán López acabó 28° a 14′40′’.

GENERAL FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.