TOUR DE FRANCIA || Perfil e información de la etapa 19 a correrse este viernes 22 de julio

Las ascensiones de los Pirineos quedaron atrás, al igual que ocurrió en los días anteriores con las de los Alpes. De esta forma, las dificultades montañosas de este Tour de Francia llegaron a su fin con tres etapas por delante.

Hoy, la primera de ellas, con 188 kilómetros entre Castelnau-Magnoac y Cahors. Dos cotas de cuarta en la segunda parte de la jornada será el único escollo que tendrán que pasar los corredores… más allá de lo que ya llevan en las piernas: 18 etapas a una media cercana a los 42 km/h.

Casi nada. Para los hombres de la general será, a priori, una jornada tranquila tras dos batallas intensas pirenaicas y antes de la crono, con desenlace en Rocamadour, que certificará el triunfador final en los Campos Elíseos, con una buena ventaja para Vingegaard.

Sin embargo, como destacan en el pelotón, “cada día es una historia en el Tour”. Nunca hay relajación. Para la llegada a Cahors, la lucha apunta a ser entre la escapada y velocistas.

Estos últimos, que apenas han tenido tres oportunidades puras hasta el momento en la carrera (dos en las etapas en Dinamarca y la otra en Carcasona), han sufrido en los Pirineos: Jakobsen, Ewan… buena parte de ellos lucharon por evitar el fuera de control, por eso no será fácil que sus respectivos equipos controlen la presumible escapada.

Las piernas pesan mucho a estas alturas. Como referencia, la única vez que una etapa acabó en esta localidad fue en 1994 con triunfo para el francés Jacky Durand, cuyo punto fuerte eran las volatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.