TOUR DE FRANCIA || Perfil de la etapa 7 a correrse este viernes 8 de julio

Tras finalizar la etapa en la que el ciclista esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se llevó la victoria llega a la carrera la primera llegada en alto, la Planche des Belles Filles pondrá fin este viernes, 8 de julio, a la 7ª etapa del Tour de Francia, que regresa a la estación de los Vosgos, a menudo presente en la grande bouclé desde 2012.

Dos años después de la contrarreloj en la que brilló Tadej Pogacar, el Tour retoma el formato tradicional de carrera en línea.

Para este año, la llegada en el alto, al término de una rampa con pendientes de hasta el 24 %, con revestimiento mitad asfalto mitad tierra, sucede a la edición de 2019, cuando el belga Dylan Teuns superó al italiano Giulio Ciccone.

En la etapa de 176,3 kilómetros los ciclistas tomarán la salida en Tomblaine, sector donde se proponen dos puertos de tercera categoría (col de Grosse Pierre, col des Croix), ambos distanciados de meta. La carrera concluirá con una subida de siete kilómetros, al 8,7 % de pendiente media, no lejos de la casa de Thibaut Pinot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.