TOUR DE FRANCIA || Perfil de la etapa 6 a correrse este jueves 7 de julio

Concluida la quinta etapa entre Lille y Arenberg, que desgastó a muchos corredores por la exigencia del pavé y la gran velocidad con la que se corrió, este jueves se avecina la sexta etapa del Tour, la más larga de la prueba, con 219,9 kilómetros, partiendo desde de Bélgica y llegando a Longwy, donde el final favorece a los que busquen una escapada.

“La llegada es la misma que en 2017 en Longwy, en las alturas de la Ciudadela, donde Peter Sagan se impuso tras destacarse en los últimos metros”, recuerda el diseñador del recorrido respecto a la meta instalada en la cima de la ascensión de Les Religieuses (1,6 km a 5,8 %).

Pero añade una precisión importante: “la diferencia notable es una ascensión de 800 metros al 12 %, situada a 5 kilómetros de la llegada, que eliminará sin duda a los esprínteres”.

Ciudad etapa por séptima vez, Longwy (15.000 habitantes), cerca de Bélgica y de Luxemburgo, recibió el Tour cuatro años seguidos, entre 1911 y 1914, antes de la Primera Guerra Mundial, en la época en la que la carrera se disputaba estrictamente dentro del país.

La salida está fijada en Binche a las 5:05 a. m., con una llegada prevista a Longwy hacia las 10:30 a. m., calculando una media de 42 km/h. Esta será televisada por Caracol y por ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *