- eitb.eus
El ciclista belga del Alpecin-Deceuninck ha sido el más rápido en los últimos metros de la etapa, y, con su triunfo, iguala a tres victorias con Biniam Girmay, que se ha caído a un kilómetro y medio de la meta. Tadej Pogacar continúa como líder de la clasificación general, en la que no hay cambios.
El ciclista belga del equipo Alpecin-Deceuninck Jasper Philipsen ha ganado la decimosexta etapa del Tour de Francia de 2024, al esprint, en Nimes, y, con este triunfo, suma ya tres victorias en esta 111ª edición del Tour.
En paralelo, en la clasificación general, el corredor esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar continúa como líder, tras una jornada en la que no ha habido cambios significativos, en lo que se refiere a los primeros puestos.
Ha sido una jornada tranquila, en la que los corredores han dejado lo más interesante para el final; tan solo hay que mencionar, antes del esprint, la escapada del francés del TotalEnergies Thomas Gachignard, que ha permanecido en fuga 160 kilómetros, siempre bajo el control del pelotón.
En el tramo decisivo, a 1,4 kilómetros de la línea de meta, se ha registrado la caída de Biniam Girmay (Intermarché); el eritreo, líder de la clasificación por puntos y uno de los grandes candidatos al triunfo de etapa no ha podido, de esta forma, entrar en la lucha por la victoria.
Philipsen, que va a más en este Tour, ha aprovechado perfectamente la ausencia de Girmay, y ha ganado con brillantez.
El trabajo de su equipo, especialmente de Mathieu van der Poel, ha sido sobresaliente, y se ha embolsado su tercer triunfo en esta edición de la carrera, el noveno de su trayectoria en el Tour.