TOUR DE FRANCIA || El Tour de Francia disfrutó este lunes en Morzine de la segunda jornada de descanso

El Tour de Francia disfruta este lunes en Morzine de la segunda jornada de descanso. Tras una primera semana muy exigente de competición, los ciclistas recuperarán fuerzas antes de afrontar la segunda semana en los Alpes.

Ya se ha cumplido el primer tercio de competición y, este lunes, los ciclistas también estarán muy pendientes de los resultados test. Tras los últimos casos positivos, el último el domingo el de Guillaume Martin, los grandes cracks temen algún otro positivo tras las pruebas masivas que se van a celebrar este lunes.

Al haber tenido un caso positivo en el equipo, dos si se cuenta a Trentin por lo que ocurrió en Dinamarca, el líder Tadej Pogacar estará muy pendiente de todo lo que ocurra con los test. «No es verdad que el covid sea un rival, pero sí que puede echarlo todo a perder», señaló el líder de la general, que agregó que sus auténticos rivales son los corredores del Jumbo y del Ineos.

La baja de Laengen priva al esloveno de un buen compañero para afrontar las etapas de llano y se suma al hecho de que el suizo Marc Hirchi se encuentra en dificultades tras haber sufrido caídas.

En el equipo UAE se hacen test cada dos días y tienen una máquina que indica el nivel de contagiosidad de cada corredor, lo que determina si pueden o no seguir en carrera. Sobre esto, el director Matxin habló claro: «Tomamos todas las medidas posibles. Tenemos máquinas propias como las de los hospitales, los corredores duermen en habitaciones individuales, higienizamos todos los días los cuartos de todos, cada ciclista tiene un masajista… Dio positivo el chico. Él y su masajista se han tenido que ir». Este virus es el rival que nunca abandona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *