Tokio: Llegaron medallistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar

Fue un reencuentro emotivo entre las pesistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar con sus familias y la afición deportiva que estuvo a su arribo, luego de la consecución de sendas preseas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las dos halteras llegaron a Quito a las 14:39 en vuelo procedente de Ámsterdam. La aeronave fue recibida con un arco de agua y para la posteridad quedó la imagen de Dajomes, medallista de oro en la categoría 76 kilogramos, con su cuerpo fuera de la ventana de la cabina y la bandera tricolor flameando en el recorrido por la pista del aeropuerto Mariscal Sucre, precedida de una acción similar por parte de Salazar, quien obtuvo plata en la categoría 87 kilogramos en la cita olímpica.

El recibimiento en las calles de Quito fue masivo. Las medallistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar llegaron entre la ovación de la gente, este 4 de agosto de 2021, los sonidos de los pitos de los autos en un recorrido que demoró cerca de dos horas. En el estadio Atahualpa se instaló una tarima y pantallas gigantes para el recibimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.