El esloveno Tadej Pogacar (equipo UAE Emirates) se enfundó el maillot azul de líder de la Tirreno-Adriático, dando un golpe de autoridad al final de la cuarta etapa disputada este jueves entre Cascata delle Marmore y Bellante, de 202 kilómetros.
Pogacar (23 años) lanzó un ataque tardío a 600 metros de meta que no tuvo respuesta en sus rivales, que vieron cómo el doble ganador del Tour de Francia se marchaba directo a la meta. Antes de cruzar la línea miró atrás mientras levantaba el brazo derecho en señal de vencedor.
Tadej Pogacar es líder de la general con 14:36.47 horas. Le siguen Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), a 9 segundos, y Filippo Ganna (Ineos) a 21 segundos.
Narváez escaló 78 posiciones para colocarse en el casillero 40 de la general. Así, fue el tricolor mejor ubicado.
Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) se ubicó en el casillero 50. Eso también le ha permitido subir en la general al puesto 58 (subió 88 posiciones).
Richard Carapaz perdió puestos en esta jornada. Llegó en el 59. En la general está en el 53, a 3:22 minutos del líder. Según aficionados en las redes sociales, el carchense tuvo una avería mecánica y esa fue una de las razones por las que llegó a más de dos minutos del ganador.
Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost), quien se destacó al ser parte de la fuga del día, llegó en el casillero 84. En la general está en el 80.
El viernes se disputará la quinta etapa entre Sefro y Fermo, de 155 km, jornada corta pero explosiva y con un final de perfil accidentado propicio para los ataques y en subida hasta meta.








