TIRRENO – ADRIÁTICO || Carapaz a 47 segundos del Líder

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) este lunes en la primera etapa de la Tirreno-Adriático se ubicaro en el puesto 20, a 47 segundos de su compañero Filippo Ganna, algo que la Locomotora considera “un primer paso” para llegar a pelear al Giro de Italia, en mayo.

El ecuatoriano dijo estar “motivado” tras cumplir la primera jornada, en una modalidad en la que estrenó su título nacional CRI, obtenido en febrero, en Quito.

“Este es el primer paso que venimos a dar”, dijo el carchense, confirmado por Ineos para pelear el Giro de Italia, título que ya ganó en 2019.

Fuera de Ganna, campeón mundial CRI, la pelea de Carapaz se centra ante rivales como el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), quienes se presentan como principales candidatos al título de la Tirreno-Adriático y con quienes Carapaz perdió 29 y 36 segundos, respectivamente.

La Tirreno-Adriático correrá un total de siete etapas y seguirá este martes en una jornada de 219 kilómetros, con salida en Camaiore y llegada a Sovicille, un trazado con pocas dificultades, que dejaría un cierre al esprint.

La etapa reina será el sábado con cierre en Carpegna, una jornada que tendrá dos subidas al Monte Carpegna de 6 kilómetros al 10 %.