Tiroteo en universidad de Esmeraldas

El rector, Girard Vernaza, denunció que cuatro hombres, a bordo de dos motocicletas, llegaron a las 09:50 hasta el Campus Universitario de Nuevos Horizontes donde empezaron a disparar.  

Un guardia, miembro de la seguridad del Rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, de Esmeraldas, fue herido de bala durante un tiroteo ocurrido la mañana del lunes 7 de marzo de 2022. 

El ataque fue repelido por la guardia de seguridad; lamentablemente uno de los vigilantes resultó herido y fue trasladado a una casa de salud, informó el sitio de noticias Esmeraldas News. Su condición de salud es estable. 

Según testigos, los agresores disparaban sus armas de fuego mientras huían por un acceso a la ciudadela Colinas del Sur. La Policía levantó aproximadamente 25 indicios balísticos. 

Vernaza señaló que desconoce si el objetivo del ataque era él y rechazó el acto violento. Agregó que no había recibido amenazas y espera las investigaciones de Fiscalía y Policía para esclarecer el atentado. 

Al momento se reforzaron las seguridades al interior de la universidad y el acceso a los predios está prohibido. 

Las autoridades dispusieron inmediatamente la suspensión de las actividades en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres. 

El jefe de circuito policial norte, Rommel Villacís, dijo que la investigación se desarrolló hasta pasado el mediodía porque algunas balas estaban en las paredes del edificio. Según el uniformado, sería la primera vez que se registra un atentado dentro de este centro de estudios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.