TIRO DEPORTIVO || Deportistas de tiro, a paso firme para buscar los últimos cupos olímpicos

  • coe.org.ec

El equipo ecuatoriano participó en el torneo Intershoot en Holanda donde se colgaron medallas en la prueba de pistola de aire. Aún restan dos competencias que entregarán los últimos boletos a los Juegos Olímpicos París 2024.

Marina Pérez

Marina Pérez, Diana Durango y Yautung Cueva se subieron al podio del Intershoot The Netherlands 2024 certamen de tiro deportivo que se desarrolló del 31 de enero al 3 de febrero en La Haya, Países Bajos y congregó a deportistas de 35 países de Europa, América y Asia.

Diana Durango

El primer día de competencia en los 10 m pistola de aire, Marina Pérez ocupó la cuarta posición y Diana fue quinta en damas.  Yautung Cueva entró en el top 5 en varones. Durante el segundo día Pérez y Cueva lograron la medalla de bronce en sus respectivas ramas, mientras que Durango finalizó en el cuarto lugar femenino. Finalmente, el tercer día, Marina ganó la medalla de plata, Diana fue bronce; y Yautung terminó en el cuarto lugar.

Yautung Cueva

El certamen es parte de la preparación de los atletas que buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, cuyas últimas plazas se repartirán al ganador de cada rama en el Campeonato de las Américas a desarrollarse en Argentina del 31 de marzo al 7 de abril, y una semana después en la Copa Mundial de Río de Janeiro, en Brasil.

“Estamos trabajando en ello (clasificación). Los cupos olímpicos se decidirán en las finales y por ello es importante que nuestros deportistas lleguen a esa justa con la mayor cantidad de finales vividas, y con un modelo de ejecución ganador a través de esas competencias.

Estamos trabajando para aumentar la probabilidad de que esto suceda y que los cupos se consigan”, señaló Hugo Hernández, entrenador de la selección de tiro deportivo de Ecuador.

Al momento Diana Durango es la única deportista de la disciplina, que ha alcanzado el cupo para el país a París 2024, logrado el año pasado en la prueba de 25 m pistola en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *