TikTok silenciará automáticamente las notificaciones para proteger a los usuarios menores de edad.

TikTok ha anunciado una serie de novedades, como complemento de la Sincronización Familiar que se añadió el año pasado, de todas ellas, probablemente la más curiosa es el toque de queda de notificaciones, que silenciará automáticamente las notificaciones a partir de cierta hora para los usuarios menores de 17 años. Además, la aplicación cambia las opciones predeterminadas e incluye explicaciones adicionales sobre mensajería, descargas y privacidad de un nuevo vídeo.

TikTok incluye desde hace tiempo la opción para controlar y limitar el tiempo de uso en la aplicación. Ahora llega algo relacionado, aunque ligeramente distinto: a partir de cierta hora, no llegarán notificaciones para los menores que usen la aplicación.

Concretamente, los usuarios que tengan entre 13 y 15 años dejarán de recibir notificaciones a partir de las 21:00, mientras que los usuarios que tengan entre 16 y 17 años tendrán una hora de notificaciones más: dejarán de sonar a las 22:00. Los usuarios mayores de edad seguirán recibiendo notificaciones como siempre.

Pero este no es el único que empezará a aplicarse a los usuarios de TikTok menores de edad. Los nuevos usuarios con 16 o 17 años tendrán activa la configuración de mensajería preconfigurada como Nadie, aunque podrán alterar esta configuración manualmente desde los ajustes. Los usuarios existentes recibirán una notificación para renovar sus opciones de privacidad. Los usuarios menores de 16 años tienen la mensajería deshabilitada.

Así mismo, otros cambios están relacionados con quién puede ver y descargar los vídeos de los menores. La aplicación mostrará un aviso la primera vez que un usuario menor de 16 vídeos intente publicar su primer vídeo, preguntando quién quiere que sea capaz de ver dicho vídeo. La configuración predeterminada es de cuentas privadas para quienes tengan entre 13 y 15 años. Estas cuentas solo pueden compartir con amigos o seguidores, no con Todos.