TikTok permitirá subir videos de hasta 30 minutos de duración.

La red social de ByteDance, TikTok viene poniendo a prueba la capacidad de publicar vídeos más largos de lo que se permite ahora, con hasta 30 minutos de duración, opción que supera en gran medida el formato original de la red social, de 15 segundos como máximo.

Cabe recordar, a comienzos, del año 2016, la plataforma ha impulsado los vídeos de corta duración, aunque, con el paso del tiempo, ha ido aumentando este límite. Si bien se estrenó con vídeos de 15 segundos de duración, luego ha ido modificando su capacidad para extender la duración de estos contenidos primero a 60 segundos y, tras ello, a tres minutos. Mientras que en marzo de 2022, la firma elevó la duración máxima de los vídeos hasta los 10 minutos «para desatar aún más las posibilidades creativas de los usuarios» y, en octubre del año pasado, comenzó a probar los contenidos de hasta 15 minutos de duración.

Tal cuál como se ha podido comprobar, en donde ahora se ha advertido que TikTok está probando una duración aún más extensa que esta, de 30 minutos, tal y como se ha publicado en Threads.

Finalmente, se ha podido comprobar esta capacidad en la beta más reciente de TikTok, donde ha comparado esta medida con la que actualmente permite YouTube, una plataforma caracterizada por los vídeos largos, a pesar de que también cuenta con Shorts.