TikTok permite la creación de ‘Cuenta del artista’ con una serie de herramientas.

TikTok anunció el lanzamiento de ‘Cuenta del artista’, esta nueva opción con la que espera aumentar la visibilidad de los creadores y con la que implementó una serie de herramientas para promocionar sus contenidos.

La red social, propiedad de ByteDance, indicó que estas cuentas funcionan como una vitrina para que músicos y artistas den a conocer a sus fans cómo ha sido su proceso creativo y que aprendan más sobre su trabajo. Eso sí, uno de los aspectos que diferencian a las nuevas cuentas de artistas de los demás perfiles es que introduce el indicativo ‘Artista’ en sus perfiles, ubicado debajo del nombre de la cuenta.

En este sentido, TikTok explica que exige un mínimo de cuatro canciones subidas en el perfil para recibir esta etiqueta.

Además, explica que esta herramienta garantiza que los nuevos lanzamientos musicales «reciban la atención que merecen», ya que con ella pueden destacar una nueva canción hasta 14 días antes de su lanzamiento y 30 días después de este. En este apartado, se introduce una etiqueta que indica cuáles son los nuevos lanzamientos, lo que facilita el descubrimiento de nuevos trabajos musicales por parte de los usuarios de la red social. Otra de las opciones, introduce la pestaña Música, que selecciona el catálogo para que los fans puedan acceder y descubrir música en TikTok; una función que también garantizará que se agreguen de forma automática nuevas canciones y fomentará la interacción entre los fans.

Finalmente, Behind the Song, permite a los artistas compartir las historias de sus canciones y en qué se han inspirado para crerarlas, una opción creada para fomentar «una conexión más profunda con los fans».