TikTok ha anunciado una serie de nuevas funciones para las emisiones en directo.

La famosa plataforma para compartir vídeos musicales que se ha convertido en uno de los principales competidores no sólo de Instagram, sino también de YouTube. Para seguir reforzando su posición, TikTok se actualiza periódicamente con distintas novedades y mejoras.

Días atrás lanzó una promoción con la que regalaba tres meses de Spotify Premium en iPhone y Android, como también está probando la posibilidad de pagar por vídeos personalizados. Ahora, se ha actualizado para añadir unas cuantas novedades interesantes, como los eventos programados, los directos grupales con dos personas y la compatibilidad con la función PiP de iOS y Android.

Ahora, TikTok ha anunciado una serie de nuevas funciones para las emisiones en directo que pretenden mejorar la experiencia tanto de los creadores como de los espectadores. Todas esas novedades irán llegando progresivamente a la popular red social.

Como primer lugar, añadirá la posibilidad de programar una transmisión o evento en directo por adelantado para que los espectadores puedan registrarse y recibir un aviso cuando empiece la emisión. Además, mediante un sticker, los creadores podrán agregar temporizadores de cuenta atrás en sus vídeos de TikTok para promocionar sus próximas emisiones en directo.

Por lo siguiente, es la función Go LIVE Together, o lo que es lo mismo, la posibilidad de copresentar una transmisión en vivo con una segunda persona, es decir, un directo grupal con dos creadores.

Por otra parte, TikTok quiere facilitar aún más la búsqueda y exploración de transmisiones en directo con un botón dedicado «En directo» que ya ha comenzado a implementarse. También está ampliando a más usuarios la función de preguntas y respuestas en eventos en directo para que sea más fácil interactuar con los espectadores en medio de una transmisión.

Otra de las novedades, TikTok está agregando nuevas opciones de filtrado de comentarios con hasta 200 palabras clave que establece el creador; asimismo, se añade la posibilidad de designar moderadores que puedan prohibir y silenciar a determinados espectadores. También pedirá a éstos que reconsideren sus palabras antes de publicar un comentario potencialmente cruel o dañino.

Y por último dato, TikTok está empezando a soportar los modos de imagen en imagen (PiP, Picture-in-picture) de iOS y Android, de manera que es posible continuar viendo eventos en vivo de TikTok en una ventanita mientras usamos otra aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *