Terremoto en Taiwán

EFE

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este lunes 9 de mayo de 2022 las aguas a 89,5 kilómetros al este del condado de Hualien, en el este de Taiwán, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 27,5 kilómetros de profundidad a las 14.23 hora local (07.23 GMT) en las costas de Hualien.

Poco después, se sintió un segundo sismo en la misma zona, de magnitud 5,4 y a una profundidad de 16 kilómetros.

Según la oficina meteorológica, hasta el momento no se ha informado de daños materiales o de víctimas por el terremoto.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento se sintió en toda la isla, y provocó un corte temporal en el servicio de ferrocarriles, para que se pudiera realizar una inspección preventiva de las vías. Una hora después del terremoto, los trenes volvieron a rodar, sin dificultades.

«Podría haber réplicas, por favor sean cuidadosos”, escribió en Facebook el alcalde de Nueva Taipéi, Hou You-yi. Con este, ya son cinco los sismos de magnitud 6 o superiores que azotan al país en lo que va de 2022.