TENIS || Viene la Laver Cup 2022 el evento anual que enfrenta a los mejores tenistas de Europa

La Laver Cup 2022 será única. El evento anual que enfrenta a los mejores tenistas de Europa contra los más destacados del resto del mundo juntará por primera vez en el mismo equipo al Big 4 que marcó el paso de este deporte en las últimas dos décadas: Novak Djokovic confirmó su participación y se sumará a Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray.

En ediciones anteriores ya se vio jugar dobles a Federer junto a Nadal, dupla que debería repetirse este año, y a Djokovic con Federer. ¿Qué nueva combinación histórica podremos presenciar este año? Será la primera vez en la que más de dos miembros del Big 4 disputen la Laver Cup, que por ejemplo nunca tuvo a Andy Murray en el evento.

La edición 2022 de la Laver Cup ya tiene confirmados a siete de los 12 tenistas que participarán.

El equipo europeo estará compuesto por Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray además de otros dos tenistas. Su capitán será, como en todas las ediciones anteriores, Bjorn Borg.

El equipo del resto del mundo también repetirá a su capitán de las ediciones anteriores, John McEnroe, y ya oficializó a tres de sus protagonistas: Félix Auger-Aliassime, Taylor Fritz y Diego Schwartzman.

Auger-Aliassime, 9° del mundo, ganó un ATP 500 y jugó una final 250 en este 2022; Fritz se ubica 13° en el ranking y ganó el Masters 1000 de Indian Wells; y Schwartzman, finalista de un ATP 500 y un ATP 250, está en el puesto 14° del ranking.

Nick Kyrgios, Reilly Opelka, Denis Shapovalov, John Isner, Álex de Miñaur, Frances Tiafoe, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Sebastian Korda o Maxime Cressy son algunos de los tenistas que podrían completar el equipo del resto del mundo.

La Laver Cup 2022 se disputará entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre. Su lugar en el calendario ATP está situado después del US Open y la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis y antes de la gira de torneos de canchas duras por Asia y Europa que culmina con el Masters 1000 de París y las ATP Finals en noviembre.