TENIS || Stefanos Tsitsipas campeón en Monte Carlo

Stefanos Tsitsipas logró la defensa de su título en el Masters 1000 de Monte-Carlo gracias al triunfo en la definición ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46°) por 6-3 y 7-6(3). De esa manera, el griego se transformó en el primer tenista en renovar trono en el Principado de Mónaco desde Rafael Nadal, cuando retuvo la corona de manera consecutiva desde 2016 hasta 2018.

A lo largo de su semana, el tenista de 23 años enfrentó a Fabio Fognini (32°), Laslo Djere (62°), Diego Schwartzman (16°) -único tenista que pudo arrebatarle un set en el camino-, Alexander Zverev (3°) y, en la definición al debutante en instancias finales, Alejandro Davidovich Fokina, vencedor de Novak Djokovic a comienzos del torneo.

Con su octava ganancia a nivel ATP y segunda en la categoría, el N°5 del ranking se convirtió en el octavo jugador en activo con múltiples títulos Masters 1000 junto a Novak Djokovic (37), Rafael Nadal (36), Roger Federer (28), Andy Murray (14), Alexander Zverev (5), Daniil Medvedev (4) y Jo-Wilfried Tsonga (2).

Antes, el oriundo de Atenas, cinco veces semifinalista de Grand Slam, había adquirido Estocolmo, Marsella I y II, Estoril, ATP Finals en Londres, Masters de Monte-Carlo y Lyon.

Un presente más que prometedor en el comienzo de la gira sobre polvo de ladrillo para quien, hasta el momento, acumula 22 victorias y 7 derrotas en lo que va del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.