TENIS || Roger Federer será compañero de Rafael Nadal en su último partido oficial

El suizo Roger Federer jugará el último partido de su carrera el viernes con el español Rafael Nadal, no como adversario sino como compañero en un partido de dobles, durante la primera jornada de Laver Cup, anunció la organización este jueves.

Los dos grandes rivales de los últimos quince años estarán lado a lado para representar al equipo Europa, contra una pareja de estadounidenses compuesta por Jack Sock y Frances Tiafoe, que representarán al equipo Mundo.

El suizo de 41 años y vencedor de 20 títulos de Grand Slam, jugará en la noche de Londres en el O2 Arena su último partido antes de poner fin a una de las carreras más prestigiosas, no solo del tenis sino del deporte.

Federer y Nadal se han enfrentado en 40 ocasiones, (24 victorias a 16 para el español), con algunos duelos legendarios que construyeron la rivalidad más apasionada de la historia del tenis.

Pero Federer, con una lesión en la rodilla derecha que se ha vuelto irrecuperable, anunció la pasada semana que colgaría la raqueta después de la Laver Cup, exhibición iniciativa del propio suizo y que enfrenta a un equipo compuesto por tenistas europeos, capitaneado por Björn Borg, y un equipo del mundo, con John McEnroe como capitán.

“Me preparo para un último dobles”, anunció el miércoles, cuando su compañero aún no era oficial.

“Evidentemente estoy nervioso después de no haber jugado durante tanto tiempo, espero ser competitivo”, reconoció Federer, después de un año y medio lejos de las pistas intentando recuperarse de su rodilla.

Es un evento nacido en fecha relativamente reciente con la idea de trasladar al tenis el modeo de la Ryder Cup, que es uno de los eventos centrales del universo del golf. En ambos casos el torneo es un enfrentamiento intercontinental. En el caso del golf, Estados Unidos contra Europa. En el caso del tenis, dado que cuando se fundó, en 2017, el potencial estadounidense estaba bastante disminuido en relación a épocas anteriores, el duelo establecido fue Europa contra el Resto del Mundo.

En la edición de 2022 los jugadores convocados por Europa son Casper Ruud, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stefanos Tisitsipas, Andy Murray y Roger Federer, con Matteo Berrettini como suplente. Cuatro ‘top 10’ actual y cuatro números 1 del mundo.

El equipo del Resto del Mundo estará formado por Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Alex de Miñaur y Jack Sock, con Tommy Paul como suplente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.