TENIS || Rafael Nadal por Sudamérica no es algo de todos los días

El paso de Rafael Nadal por Sudamérica no es algo de todos los días. Por ello, el 24 de noviembre, cuando llegue a Chile por tercera vez en su carrera y después de nueve años será una de esas fechas que los fanáticos (en este caso chilenos) no querrán perderse.

Lo hará en el marco de una gira por Latinoamérica, que contempla otras cuatro estaciones: Argentina, México, Ecuador y Colombia. En esos países estará acompañado por el noruego Casper Ruud, finalista de Roland Garros y el US Open en esta temporada. Sin embargo, en Santiago su rival será Alejandro Tabilo, con quien disputará la Copa Jorge Yarur, al día siguiente.

Dentro del evento habrá un partido preliminar de tenis adaptado entre Gustavo Fernández y el español Martín de la Puente, dos de las grandes figuras internacionales en esta modalidad.

“Viña del Mar fue la primera opción, también estaban Santa Laura y el Monumental. Finalmente, terminamos en San Carlos de Apoquindo, porque es el único lugar donde podemos contar con un aforo de entre 11 mil y 12 mil tickets, que es lo que nos permite la construcción», confesó Carlos Ampuero, director del evento.

Los organizadores del evento proveerán al español y a su equipo de un avión privado para que pueda irse luego a Bogotá, siguiente parada de su gira, tal y como informa el diario La Tercera. En los próximos días se llevará a cabo la presentación oficial donde se mostrará un saludo de Rafa y su rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.