TENIS || Rafael Nadal levantó su trofeo 14 de Roland Garros

París sigue siendo el escenario ideal para Rafael Nadal, que este 5 de junio de 2022 levantó su trofeo 14 de Rolan d Garros. El español se coronó tras derrotar en la final a Casper Ruud.

Fue un partido emocionante, en el que el veterano tenista superó por 6-3, 6-3 y 6-0 al impetuoso Ruud, de Noruega, que con 23 años trató de romper la racha victoriosa del español en tierras parisinas, donde nunca perdió una final.

Con esto, aumenta su récord de títulos de Grand Slam a 22, dos más que sus grandes rivales Novak Djokovic y Roger Federer.

El español ostenta ya 112 victorias en 115 partidos disputados en la arcilla parisina. Una cifra difícil de creer, pero a la altura del mayor jugador que haya visto jamás la Philippe Chatrier.

Pese a no llegar como máximo favorito al título este año, una fractura de costillas en marzo y sus problemas crónicos en el pie izquierdo le habían impedido prepararse adecuadamente, Nadal no dio opción alguna a un Ruud, quien jugaba su primera final de Grand Slam, nada fácil además hacerlo en el ‘jardín’ del español.

Nadal, que afrontaba su trigésima final de Grand Slam, salió dispuesto a no dejar disfrutar del momento a Ruud, que nunca se había visto en semejante situación. Ganó fácilmente el primer juego y provocó el primer break en el segundo con un tenis rayando la perfección.