TENIS || Rafael Nadal jugo su ultimo partido contra Novak Djokovic antes de su despedida

  • eluniverso.com

Con cierto aire de nostalgia y con sabor a despedida, el último baile entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, en el majestuoso The Venue de Riad, sin nada en juego, de exhibición, cayó, como de alguna forma se esperaba, del lado del serbio, subsistente aún al empuje de las nuevas generaciones.

No está en esa situación siquiera Rafael Nadal, superado por 6-2 y 7-6(5) en una hora y media en su última salida a una cancha de tenis fuera de España. La próxima vez, la de su despedida, será en Málaga, en las Finales de la Copa Davis de noviembre.

El español no ha llegado a los veinte partidos en este 2024. Su último compromiso antes de Riad fue el pasado 29 de julio, en los Juegos de París, ante Djokovic. Y previamente, únicamente seis torneos, con cierta continuidad solo en Bastad, donde jugó la final. Escaso recorrido. Sobre todo, después de un 2023 en blanco a causa de las lesiones. Nada que ver con el rodaje que acumula su rival.

Aunque Djokovic no tiene título alguno del circuito en lo que va de temporada y que transita por el curso con el oro olímpico como gran premio, está vivo y dispuesto a la competición cada semana. Está en decadencia, como lo demuestran la mayoría de sus enfrentamientos con Alcaraz y, sobre todo, con Sinner, los dominadores, pero todavía les hace frente.

Primer partido en 2006 – Roland Garros

De hecho, Djokovic y Nadal ejercieron de teloneros a la gran final del italiano y el murciano que, como se esperaba, pujarán por el título, honorífico, y el gran montante económico que premia al ganador, seis millones de euros.

Raqueta de oro

Una raqueta de oro de tamaño real fue el regalo que la organización del Six Kings Slam hizo a Rafael Nadal al término del partido contra el serbio Novak Djokovic, por el tercer y cuarto puesto del torneo de exhibición en Riad.

Una vez concluido el choque con la victoria del serbio y tras los discursos de rigor de ambos protagonistas, legendarios, que firmaron su último clásico, Turki Al sheikh, asesor de la Corte Real de Arabia Saudí, que presidió la competición, hizo entrega de un maletín al español, que, al abrirlo, se encontró con una impactante raqueta de oro.

Antes, la organización había reconocido el recorrido y la carrera del legendario deportista español, ganador de veintidós títulos del Grand Slam, que agradeció “a la organización estos días increíbles y uno de los públicos más apasionados”.