TENIS || Rafael Nadal ganó el torneo ATP 250 de Melbourne

Rafael Nadal conquistó el torneo ATP 250 Summer Set de Melbourne en su regreso al circuito luego de cinco meses de ausencia, al derrotar al estadounidense Maxime Cressy (112º) por 7-6 (8/6), 6-3 este domingo, a ocho días del Abierto de Australia (17-30 de enero).

Nadal, de 35 años y N°6 del mundo, apenas había jugado un par de partidos en Washington desde su semifinal perdida en Roland Garros el pasado mes de junio, lastrado por sus recurrentes problemas en el pie izquierdo. El mallorquín, además, se contagió de COVID-19 a finales de diciembre durante un torneo de exhibición en Abu Dabi.

Nadal afirmó que no se considera un candidato real para obtener el título en el Abierto de Australia, aunque apuntó que “en esto del deporte las cosas cambian muy rápido”.

El español remarcó que hasta ahora ha sido un inicio “positivo” y comentó que la final ante el joven estadounidense había sido “el mejor partido de la semana donde los movimientos han ido más fluidos”.

Por último, el sexto clasificado mundial narró una vez más cómo se enteró de su positivo por covid y enfatizó en que pasó “cuatro días horrorosos con fiebre muy alta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *