Rafael Nadal confirmó su presencia en Ecuador, para disputar el partido de exhibición Copa Quito Bicentenario, a cumplirse el próximo 27 de noviembre de 2022.
“El público latinoamericano siempre me ha recibido con los brazos abiertos y para mí será especial visitar por primera vez este país», manifestó Nadal, en un video publicado durante la rueda de prensa de este 24 de agosto.
¡Rafael Nadal en Ecuador! 😎🇪🇨
— Deportes Sin Limites (@Dep_SinLimites) August 24, 2022
jugará en Quito un partido de exhibición a disputarse el domingo 27 de noviembre.
¡Somos @Dep_SinLimites! 🎙⚽️
pic.twitter.com/iDxhn5p0zr
El evento es organizado por el extenista guayaquileño Nicolás Lapentti, junto a auspiciantes privados y al Municipio de Quito. Según se informó, el juego se disputará en el coliseo General Rumiñahui, donde ya jugó Roger Federer ante Alexander Zverev, en el 2019.
Es oficial @RafaelNadal estará en Quito, el anuncio ño hace @nicolapentti organizador.
— Kenny Castro (@kennycastrog) August 24, 2022
Domingo 27 nov.#Nadal pic.twitter.com/Vg2XkI3Ka0
Las entradas para el encuentro se pondrán a la venta a partir de este 29 de agosto para los clientes de la tarjeta American Express y para el público en general a partir del 1 de septiembre, con los siguientes precios:
Bronce: De USD 100 a USD 175
Plata: De USD 200 a 275
Oro: De USD 325 a 400
Platino: USD 550
Boxes: USD 825
🇪🇸😌 Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz. Bienvenido al Arthur Ashe, @RafaelNadal. 🎩🗽pic.twitter.com/YoaoihZZGd
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) August 22, 2022
“Me encantaría tener más tiempo para visitar el país en el futuro. Las Islas Galápagos las dejaremos para la próxima. Ojalá que podamos hacer del día del partido un día inolvidable”, dijo el tenista, que al momento ocupa el tercer puesto en el ranking ATP.
Todavía no se ha confirmado quién será el rival de Nadal para este encuentro, los organizadores ya tuvieron conversaciones con otros deportistas del circuito profesional, como el argentino Diego Schwartzman.
Sin embargo, para la fecha prevista se disputarán los partidos de la Copa Davis, por lo que aún deben ajustar sus aspiraciones con el calendario de los tenistas profesionales.



