TENIS || Rafael Nadal a octavos en Indian Wells

Luego de conseguir el pase a los octavos de final de Indian Wells, Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación y analizó su rendimiento ante Daniel Evans, triunfo que le significó alcanzar los 400 festejos en torneos de Masters 1000.

«Fue una victoria importante contra un oponente complicado. Daniel juega muy bien tácticamente, usa muy bien el slice, cambia los ritmos en los puntos y también juega agresivo. Ha sido un triunfo positivo para mí. Estoy feliz de salvar ese momento difícil en el primer set, luego las cosas fueron mejorando», afirmó el manacorí, haciendo mención al quiebre que debió revertir en la primera manga.

Consultado sobre su nivel en el desierto de California en comparación a su tenis en el Abierto de Australia, donde consiguió el título 21º de Grand Slam, se expresó: «En Australia, estaba jugando muy mal al principio. En el primer torneo, aunque gané, jugué un par de partidos muy malos.

Algo completamente normal después de tanto tiempo sin competir. Dos semanas y media después estaba jugando fantástico. Lo único que puedo decir es que necesitas trabajar lo suficiente para estar listo si las cosas cambian. Si comparás mi nivel de hoy con las semifinales o la final de Australia, es peor, sin duda».

La fiera continúa indomable en este 2022: con tres títulos y 17 triunfos consecutivos, es el gran favorito a conquistar el título en California, donde ya ganó en tres oportunidades (2007, 2009 y 2013). «No hay otra posibilidad que jugar muy bien al día siguiente si quiero seguir. Si no, voy a volver a casa. Espero poder aumentar mi nivel. No estoy lejos de eso, así que veremos si soy capaz de hacer que eso suceda», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.