TENIS || ¿Qué le paso a Stéfanos Tsitsipás? Rompió su raqueta en pleno

  • infobae.com

El griego volvió a estar en la lupa mediática por su camino deportivo, aunque no del mejor modo. Regresó a las pistas después de esta noticia en el Masters 1000 de Roma y tuvo un extraño ataque de ira a los pocos segundos del comienzo.

El número 8 del mundo, sexto preclasificado, se midió en su presentación al alemán Jan-Lennard Struff (41) por los 32avos de final, en su aparición en singles después de la prematura eliminación en idéntica instancia del Masters 1000 de Madrid. Luego de perder en el dobles masculino disputado este viernes en Italia, Tsitsipás buscó volver a la senda del triunfo en el Grand Stand Arena, pero estalló ni bien perdió el primer game.

Tras afrontar un rally de 11 golpes y sin poder conservar su servicio, el tenista se desquitó de la bronca con un cubículo ubicado en un sector de la cancha, utilizado para colocar la toalla personal u otras cosas. La cámara de la transmisión oficial se centró en Struff, pero el golpe causado al mueble provocó un ruido tan fuerte que la pantalla se saltó a lo que sucedía en el otro costado del polvo de ladrillo.

A falta de un impacto, Stéfanos Tsitsipás le asestó varios golpes y le causó una serie de daños a la imagen ploteada con una empresa local especializada en la elaboración de queso. Esta reacción plagada de furia se llevó los abucheos del público y el umpire le aplicó un warning en señal de advertencia, según se llega a escuchar en la grabación oficial.

Los daños causados al instrumento principal de trabajo lo obligaron a desechar la raqueta y cambiarla por una nueva para disputar el segundo game de un parcial que lo perdió en el tie break por 7-1.

A pesar de la desventaja, el dueño de 11 títulos en la ATP remontó el cruce y se adueñó de dos sets consecutivos por 6-4 cada uno para avanzar a la siguiente ronda del Masters 1000 de Roma, que reparte una bolsa total de 7.877.020 de euros (casi USD 8.500.000). En la próxima instancia se medirá a Cameron Norrie (número 30 del mundo).

El portal brasileño especializado, TenisNews, divulgó una serie de declaraciones brindadas por el ganador del duelo en referencia al enojo exhibido: “No supe realmente que estaba en la pista hasta la mitad del segundo set. Me sentía muy perdido.

Creo que hacía mucho tiempo que no me sentía así. Sentía que no podía meter la bola. Todo parecía extraño en cuanto a conseguir la profundidad que quería. Me las arreglé para encontrar la manera de que me saliera bien. Fue muy difícil lidiar con esas emociones.

Creo que nunca en mi vida había tenido un partido en el que me abrumaran tantas emociones negativas. Me sentí en una situación extraña y complicada. No esperaba esa remontada y esa victoria al final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *