TENIS || Nuevas noticias del Grand Slam de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic abandonó este domingo 16 de enero de 2022 Australia y perdió la oportunidad de defender su título en el primer gran torneo de la temporada después de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.

“Puedo confirmar que Djokovic ya se fue de Australia “, declaró en Twitter el ministro de Inmigración, Alex Hakwe, quien el viernes usó sus poderes para cancelar por segunda vez el visado del deportista.

“Según las reglas del Grand Slam un lucky loser (jugador eliminado en las previas) ocupará el puesto del cabeza de serie N.° 1″, añade el texto de la instancia.

Es el caso del italiano Salvatore Caruso (150.°) quien será el encargado de cubrir la posición de Djokovic en el cuadro principal y se enfrentará en la primera ronda al compatriota del número uno Miomir Kecmanovic (78.°).

El ecuatoriano Emilio Gómez hizo historia al clasificarse por primera vez al cuadro principal de este Grand Slam. Dejó en el camino al alemán Nicola Kuhn, luego al estadounidense Mitchell Krueger y finalmente al italiano Thomas Fabbiano. Gómez es el tercer ecuatoriano en llegar al cuadro principal de este torneo, después de su padre, Andrés Gómez y Nicolás Lapentti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.