TENIS || Leylah Fernández visita Ecuador

La tenista canadiense de raíces ecuatorianas Leylah Fernández aseguró este 27 de octubre de 2021, en Guayaquil, que sueña jugar el Roland Garros y ganar ese torneo, uno de los principales del mundo.

El sueño inmediato y más grande de Fernández, de padre ecuatoriano, será ganar el Roland Garros, pues aseguró que le encanta jugar en canchas de arcilla. “Jugar en Roland Garros es mi sueño y espero ganar ese torneo”, reiteró en una rueda de prensa.

Ella dijo que regresará “a casa (Boynton Beach, Florida, EEUU) la próxima semana para comenzar desde el 15 de noviembre la pretemporada”, con miras a sus “compromisos del próximo año, que arrancará con el Australia Open“, con el mismo equipo técnico que comanda su padre (Jorge) y un preparador físico.

Recordó que hace unos cinco años quiso, junto a su hermana, representar en torneos a Ecuador para tener a su lado la bandera de este país.

La subcampeona del reciente Abierto de Estados Unidos visita Ecuador para reencontrarse con sus abuelos y demás familiares, y para acompañar a su hermana menor que participa en el W25 en la ciudad de origen de su padre, que obtuvo también la nacionalidad canadiense.

También precisó que, así como busca siempre resaltar sus raíces ecuatorianas, del cantón Salinas donde viven sus abuelos paternos, y de su Canadá, también dijo que lo hará por Filipinas en homenaje a su madre, por lo que remarcó que su corazón se hará cada vez más grande en gratitud a sus tres nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *