TENIS || Leylah Fernández ganó el abierto de Monterrey

Leylah Annie Fernández, la tenista canadiense de raíces ecuatorianas, ganó en una épica final el título de campeona del Abierto de Monterrey, México, al vencer a la colombiana María Camila Osorio en tres disputados sets, la noche del domingo 6 de marzo del 2022.

Fernández, vigésimo primera de la clasificación mundial, comenzó agresiva, rompió el servicio en el segundo juego y tomó ventaja de 4-1, con buen rendimiento de su primer saque, sin embargo, Osorio se recuperó de un break ponit en el sexto game y quebró en el noveno.

Fernández se impuso por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3) en un cotejo que duró 2:52 horas. Para lograrlo, salvó cinco ‘match points’ ante una rival también joven, de 20 años, quien ocupa el casillero 44 de la clasificación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

Con sangre fría, Fernández mantuvo el nivel de su tenis, recuperó el buen tino en las devoluciones y en el séptimo juego quebró para provocar un 4-4 en el octavo.

Osorio, jugadora 44 del mundo, llegó al duodécimo game con ventaja de 6-5. Salió a ganar y provocó cuatro puntos para partido de los cuales se escapó Fernández, el último después de una espera por una falla en el alumbrado.

En el tie break la canadiense hizo un mini quiebre en el quinto punto, otro en el noveno y se impuso por 7-3 para revalidar su condición de campeona tras una lucha de 2 horas y 52 minutos.

Leylah, de 19 años, ocupa el casillero 21 de la WTA.

Este es su segundo título como profesional de la tenista canadiense, quien visita Ecuador con regularidad.

El año pasado fue finalista del Abierto de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.