TENIS || Histórico: Grand Slams se desempatarán con un supertiebreak

Los cuatro Grand Slams en conjunto han acordado que los partidos empatados 6-6 en el quinto set final se decidirán mediante un supertiebreak a 10. Una medida que acaba con el desempate mediante dos juegos de ventaja en el set final que aún estaba vigente en Wimbledon (hasta el 12-12, cuando el encuentro se decidía por tie-break) o Roland Garros.

«La decisión se basa en un fuerte deseo de crear una mayor coherencia en las reglas del juego en los Grand Slams y, por lo tanto, mejorar la experiencia tanto para los jugadores como para los aficionados», señaló la Junta de Grand Slam en un comunicado.

«La Junta de Grand Slam planea revisar esta prueba durante el transcurso de un año completo de Grand Slam, en consulta con la WTA, la ATP y la ITF, antes de solicitar cualquier cambio permanente en las reglas», continuó.

En efecto, cada uno de los cuatro Grand Slam tenía una forma diferente de decidir el set final previamente. Mientras que el Abierto de Australia usaba el desempate de 10 puntos, el Abierto de EE. UU. utilizaba el tie-break común a siete puntos para discernir el vencedor. Por su parte, Wimbledon ya presentaba un tie-break tradicional cuando el marcador llegaba a 12-12 en la última manga.

El Abierto de Francia, que comienza el próximo 22 de mayo, será el primer Grand Slam donde se implemente esta medida. «Puede decepcionar a los puristas, pero estamos orgullosos de igualar los otros Grand Slams con un supertiebreak tras el 6-6 en el quinto set», declaró la nueva directora de Roland Garros, Amelie Mauresmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.