TENIS || Francisco Cerúndolo avanzó a cuartos de final en Miami

Francisco Cerúndolo (103°) se impuso por 6-7 (2), 7-6 (3), 6-1 ante Frances Tiafoe (31°) y, en su primer Masters 1000, avanzó a los cuartos de final sobre el cemento de Miami. Su maravillosa semana, que aún no termina, lo estrenará en el Top 75 del ranking desde el próximo lunes. A su vez, en el décimo argentino en tocar esta instancia en este evento.

Los dos primeros sets fueron realmente parejos y se vio reflejado en el score: dos tiebreaks, uno por lado. Sin embargo, en el parcial inicial, el argentino sacó dos veces para cerrarlo (5-4 y 6-5), pero no pudo hacerlo.

A pesar de todo llegó al tercero tras aumentar su nivel y, en ese decisivo, el estadounidense nada pudo hacer. Un vendaval de derechas y un disminuido Tiafoe lo clasificaron a cuartos.

Solamente nueve argentinos, antes que el jugador de 23 años, habían estado entre los ocho mejores del segundo Masters 1000 del año (que se disputa desde 1985) y Cerúndolo es el primero desde Juan Martín Del Potro, que fue semifinalista en 2018 y también en 2009.

Los otros albicelestes son Guillermo Cañas, Guillermo Coria, Alberto Mancini (finalistas), Juan Mónaco, David Nalbandian (semifinalistas), Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio y Martín Jaite (cuartofinalistas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.