Emilio Gómez jugó uno de sus mejores partidos de su carrera. En tres horas y 16 minutos se coronó campeón del Challenger de Salinas.
Venció en la final, la noche del 9 de abril, al estadounidense Nicolas Moreno de Alboran por parciales de 6-7(2), 7-6(4), 7-5.
Luego de ceder en el primer set, Gómez (30 años) salvó tres puntos de partido en el segundo, en el que estuvo 2-5, para remontar y llevar el duelo a la definición. Nuevamente en el tercero abajo, el ecuatoriano logró inclinar el juego a su favor y quedarse con el triunfo en el Salinas Golf & Tenis Club.
“No sé lo que pasó en este partido”. Emilio Gómez no se lo creía. El tenista guayaquileño protagonizó una emotiva remontada, librándose cuatro veces del match point y evitando la derrota cuando estaba 2-5 en set
De acuerdo con un boletín de prensa de la organización, Gómez escalará del puesto 148 al 130 ATP, logrando el mejor ranking de su carrera.
Fue el tercer título de Challenger para el guayaquileño, luego del conseguido el año pasado también en Salinas y el Tallahassee 2019.





