TENIS || El español Carlos Alcaraz quedó campeón del US Open

El español Carlos Alcaraz se consagró como campeón del Abierto de Estados Unidos este domingo al vencer en la final, en cuatro sets, al noruego Casper Ruud.

Alcaraz se impuso por 4-6, 6-2, 6-7 (1) y 3-6 en el Arthur Ashe Stadium, en tres horas y veinte minutos.

El joven jugador de 19 años logra su primer título del Grand Slam y, además, se convierte en el número uno del tenis mundial, el de menor edad en la historia.

El australiano Lleyton Hewitt tenía el récord de juventud desde 2001.

Con la definición del US Open, es la primera vez que un jugador pasa a liderar el tenis ganando a la vez un Grand Slam, de acuerdo con datos de ESPN.

El murciano Alcaraz puso la guinda a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters 1000 de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro.

Tenía claro Alcaraz que la preparación mental sería clave en este partido dominical. Ya había demostrado en la final de Miami que su tenis sabe desarmar a Ruud, pero era fundamental cuidar sus nervios en la primera experiencia de su vida en la final de un grande.

Por eso decidió tomarse un sábado tranquilo, aprovechando para pasar tiempo con su cuerpo técnico y familia y liberar su mente antes de empezar una nueva batalla frente a Ruud, que vivió su primera experiencia en una final del Grand Slam en París, cuando cayó ante Rafa Nadal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.