TENIS || El español Carlos Alcaraz clasificó a sus primeras semifinales de Grand Slam

En el partido que terminó más tarde en la historia del Abierto de Estados Unidos (US Open), el español Carlos Alcaraz venció el jueves al italiano Jannik Sinner y clasificó a sus primeras semifinales de Grand Slam, donde perseguirá también convertirse en el nuevo número uno mundial.

El español, de 19 años, salió victorioso del duelo de prodigios ante Sinner (21) por 6-3, 6-7 (7/9), 6-7 (0/7), 7-5 y 6-3 después de una batalla de cinco horas y 15 minutos que terminó a las 02H50 de la madrugada de Nueva York.

“Es el mejor partido que he jugado en toda mi carrera. En cinco horas y cuarto, desde la primera bola a la última, hubo una calidad inmensa tanto por Jannik como yo”, aseguró Alcaraz. “Hemos estado muy cerca de ganar o perder. Hemos tenido muchas oportunidades los dos. Es un partido que Jannik y yo vamos a recordar toda la vida”.

El duelo entre Alcaraz y Sinner, los dos grandes diamantes de la nueva generación, confirmó las expectativas que la anticipan como la gran rivalidad del futuro.

Alcaraz, con el apoyo de la grada, desplegó su tenis vertiginoso y creativo y, aunque encalló en momentos clave ante un Sinner con mentalidad de acero, se mantuvo en el partido hasta pisar su ansiada primera semifinal en un Grand Slam.

El choque fue una montaña rusa de emociones, cambios de liderazgo en el marcador y los mejores golpes del torneo, incluido uno de Alcaraz en el que devolvió una pelota por la espalda desde el aire.

Tras embolsarse la primera manga, Alcaraz desperdició hasta cinco pelotas para adelantarse 2-0 y la tercera no la remató cuando servía con 5-6.

En cambio, fue Sinner quien, aprovechando el hundimiento de Alcaraz en el segundo ‘tiebreak’ (7/0), se avanzó 2-1 obligando a Alcaraz a una memorable remontada en la que llegó a salvar un punto de partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.