TENIS || Djokovic perdió y dejo de ser el numero 1

El reinado de Novak Djokovic al frente del circuito masculino tocará a su fin el próximo lunes 28 de febrero. Y todo después de la derrota del serbio este jueves en los cuartos de Dubái ante Jiri Vesely por 6-4 y 7-6(4).

Djokovic se despide así de una dominación que había alargado las últimas 86 semanas y deja el récord en 361. Será difícil que alguien pueda alcanzarle en un futuro cercano.

Djokovic no perdía contra un jugador tan abajo en la clasificación desde que lo hizo con el eslovaco Martin Klizan (140) en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell de 2018.

El nuevo número 1

Daniil Medvedev, que recibió la noticia del traspié del serbio en su villa de Acapulco, es el nuevo número uno mundial, el vigesimoséptimo en total y el tercer ruso después de Yevgeny Kafeklniko y Marat Safin.

A Medvedev, de 26 años, no le ha hecho falta ganar hoy su partido de la antepenúltima ronda del Abierto Mexicano ante el japonés Nishioka. Y es que su triunfo en el debut ya obligaba a Novak a alcanzar como mínimo las semifinales de Dubái.