Telegram ya permite emitir sus videollamadas hasta 1000 espectadores.

Telegram llega a la versión estable 7.9 tanto en Android como en iOS y, como suele ser habitual, llega acompañada de un montón de novedades. En ella, los usuarios se beneficiarán de una serie de interesantes funciones que ya se disfrutaban en la versión beta pero que ahora se liberan para todos.

Para tratarse de una versión ‘menor’, lo cierto es que Telegram 7.9 incorpora una función que más destaca sobre el resto tiene que ver con su capacidad para realizar videollamadas y emitirlas. Ahora podremos sostener videollamadas con otros 29 participantes además de nosotros mismos y emitirlas a un máximo de 1.000 espectadores.

Ahora podremos sostener llamadas de vídeo con un máximo de 30 participantes de forma simultánea. Podremos compartir nuestra imagen de vídeo o bien la pantalla del móvil como si estuviésemos en una app de escritorio, pero además seremos capaces de emitir nuestras videollamadas. Una función útil que puede ser para dar seminarios, charlas para grupos de fans y otras funciones.

Estas videollamadas se podrán ver por hasta 1.000 participantes, bastará con que les compartamos el enlace público de la misma y sólo necesitarán clicar en él para unirse a la llamada en directo. Eso sí, sólo como oyentes, nada de participar en ellas.

Además de esta funcionalidad, Telegram 7.9 añade otras no menos interesantes como mejoras en los videomensajes, el complemento de vídeo para las notas de voz que ahora elevan su resolución, permitiendo que se pueda hacer zoom en ellos, y pudiendo ahora hacer zoom durante la propia grabación. También podremos grabar el sonido del propio móvil, por cierto, que ya no se cortará durante la grabación.

Así mismo, con Telegram 7.9 llegan las distintas velocidades de reproducción para los vídeos, que ahora podemos ampliar hasta a 2X, o la cámara lenta a 0.2x que funciona únicamente en Android.

También tenemos pinceles de tamaño personalizado para realizar garabatos sobre las fotografías que compartimos, llega la compartición de pantalla con sonido y más emojis animados que sumarse al listado total.

Aunque Telegram añadió la opción para compartir la pantalla en las videollamadas grupales, en las llamadas individuales de persona a persona, no existía la opción. Compartir la llamada en videollamadas llega ahora en Telegram 7.9, y se comparte también el sonido. Para compartir la pantalla de tu móvil con otra persona, primero debes pulsar Detener vídeo para que se muestre la ventana de selección de qué quieres compartir. Una de las opciones es Pantalla del móvil.

Otra de las novedades, hasta ahora, la eliminación automática de mensajes de Telegram te permitía elegir entre el intervalo de un día o una semana para que los mensajes se borraran. En esta versión llega la opción de que se eliminen un mes después de enviarse.

Si usas la verificación en dos pasos de Telegram, la aplicación de ayudará a practicarla para que no se te olvide. Además, hay una opción para restablecer tu contraseña siempre y cuando todavía tengas la sesión iniciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.