Telegram trabaja en una función para evitar los ‘spoilers’ ocultando los mensajes al enviarlo.

La aplicación de mensajería Telegram ha desarrollado una nueva función para que los usuarios puedan indicar cuándo uno de sus mensajes contiene un ‘spoiler’, de manera que su contenido quede oculto para el resto de usuarios cuando pulsen sobre él. Esquivar los «spoilers» tras el estreno de una película o de esa serie que está copando las redes sociales es tan difícil que a menudo la única solución es no entrar en dichas redes. Pero claro, siempre existe el riesgo de que a algún amigo o familiar se le escape quién es al final el asesino; con las lógicas ganas de presentarte tú a ese papel. ¿A que estaría bien que existiera la opción de ocultar esos «spoilers»? Pues Telegram trabaja en ello.

Ahora, Telegram permitirá enviar mensajes aplicando un formato previo para así distinguirlos entre la conversación. Podemos aplicar un tachado, convertir el texto en negrita, subrayarlo, convertirlo en cursiva o en monoespaciado. Estas opciones se incluyen ya en Telegram, tanto en Android como en iOS. Y habrá una novedad que se está probando actualmente.

Tal y como podemos leer en este hilo de Reddit dedicado a Telegram, la aplicación anda desarrollando el formato de «spoiler» para los mensajes. Esto es, todo lo que se escriba con ese formato quedará oculto a la vista a no ser que cualquiera de los otros participantes de la conversación decida leerlo pulsando sobre el mensaje oculto. Al elegir esta característica, el mensaje con ‘spoilers’ se envía al chat completamente difuminado, con forma de borrón.

La opción de ocultar los mensajes se aloja en el mismo menú que el resto de las herramientas de formato. Para ello el proceso es el siguiente.

🔘 Escribe el texto que desees ocultar.

🔘 Antes de enviarlo pulsa sobre las palabras escritas y selecciona todo el texto.

🔘 Aprieta en los tres puntos del menú contextual que aparece en pantalla.

🔘 Selecciona «Spoiler» y envía el mensaje. Aparecerá en el chat emborronado para que no se pueda leer.

🔘 Quien quiera arriesgarse a desvelar el secreto sólo tiene que pulsar sobre el mensaje emborronado: Telegram se lo mostrará sólo a esa persona, no al resto de participantes del grupo.

De esta manera la opción de «Spoiler» funciona igual que el resto de herramientas de formato: puede aplicarse sobre cualquier mensaje, incluso sobre una parte del texto. Es válido tanto para chats individuales como para chats en grupo.

Por el momento se desconoce cuándo incluirá Telegram la función de «Spoiler», por lo que está en desarrollo fuera de la beta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.