Telegram, se actualiza con las videollamadas grupales con hasta 30 participantes.

Las videollamadas grupales en Telegram llevaban tiempo disponibles en la beta de la aplicación, pero finalmente han lanzado oficialmente en la versión estable. Así lo ha hecho saber Telegram a través de su blog oficial, donde de paso ha detallado algunas de las funciones más interesantes.

La diferencia es que ahora se puede activar la cámara para vernos las caras con hasta 30 personas, donde también tenemos fondos animados y nuevas animaciones en mensajes. En principio, las videollamadas grupales deberían estar ya disponibles en las apps para iOS, Android y PC.

Para transformar un chat de voz en videollamada solo hay que pulsar en el icono de la cámara. En ese momento se encenderá el vídeo. Podemos pulsar en cualquier vídeo de cualquier usuario para ponerlo en pantalla completa, así como fijarlo para que esté enfocado mientras el resto se van uniendo a la videollamada. Podemos compartir también pantalla, o las dos cosas, ideal para dar clases online. En el caso de compartir pantalla solo tenemos que pulsar en el menú de tres puntos en cualquier aplicación y seleccionar la opción correspondiente en dicho menú.

El chat de voz es ilimitado, pueden participar un número ilimitado de participantes, pero el vídeo solo estará como opción disponible para las primeras 30 personas que se hayan unido al chat de voz. Es un límite temporal que irá aumentando con el tiempo.

Ahora esperan que se comiencen a transmitir videojuegos y eventos en vivo. Cuando la gente comience a usarlo, los límites se ampliarán.

También han presentado mejoras en el sistema de supresión de ruido en los chats de voz, y han puesto un interruptor para desactivar el sistema en los ajustes, para que no se apague el ruido de fondo cuando sea necesario transmitirlo.

En tablets y ordenadores hay la opción para incluir más vídeos, dividiendo la pantalla tanto en formato horizontal como vertical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *