Telegram se actualiza con grabar las emisiones en directo y una serie de nuevas funciones.

Telegram avanza con pasos agigantados y añadiendo funcionalidades a su servicio, y ahora nos acaba de llegar la versión 8.0.1. Una actualización menor a efectos numéricos y también en cuanto al volumen de novedades, pero que introduce algunas características más que interesantes y necesarias, sobre todo en el apartado de los grupos.

En este sentido, Telegram ya añadió la posibilidad de emitir contenidos en vivo desde sus apps, con la opción de que participasen varios usuarios presentes en dicho grupo, pero ahora esto da un paso más allá y los administradores de los grupos pueden optar por grabar esta emisión. Bien en vídeo o en audio, a elección de cada admin, una vez dejes de grabar, el archivo se cargará en tu chat «Mensajes guardados» y podrás exportarlo y subirlo a una plataforma de streaming de vídeo, a una de podcasts o compartirlo. Pero en la versión 8.0.1 de Telegram llegan más novedades.

Con respecto a los temas de chat Telegram tiene decenas de características para organizar tus chats y personalizar su apariencia, desde carpetas hasta fondos animados. En esta versión, la coordinación y el decorado vienen de la mano de los nuevos temas para chats individuales. Los diseñadores han creado 8 temas nuevos que pueden ser aplicados a chats privados específicos, cada uno de los temas nuevos tiene coloridas burbujas de mensaje con degradado, bellos fondos animados y patrones de fondo únicos. Tanto tú como tu compañero de chat pueden elegir el tema para ambos y hacer que cada conversación sea fácil de reconocer, incluso cuando no puedes encontrar tus lentes. De este modo puedes establecer diferentes temas para chats con compañeros de trabajo y familiares, y así no enviar ese video a tu jefe de nuevo.

De esta manera, Telegram ha introducido también en su actualización los emojis interactivos, un nuevo tipo de diseños para algunos emojis que generan efectos a pantalla completa y que ya pueden enviarse desde cualquier chat privado. Lo más importante, se sincronizan, esto significa que si estamos chateando con una persona y enviamos, por ejemplo, el corazón, éste se moverá y vibrará exactamente al mismo tiempo en ambos extremos de la conversación. Quizá un cambio menor pero divertido y que ayuda a mejorar la experiencia.

Otra de las novedades llega a los grupos pequeños de chat, por ejemplo en lo relativo a las confirmaciones de lectura. Envías un mensaje a un grupo y aparece la señal de enviado y luego la de leído, pero para esto sólo hace falta que un miembro del grupo (que no seas tú) lo lea. No sabemos quiénes no lo han leído o quiénes sí, hasta ahora. Con Telegram 8.0.1 podremos hacer una pulsación larga en el mensaje y tendremos acceso a la información de lectura ampliada en la parte superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.