Telegram incorporará la gestión de chats avanzadas y descargas rápidas.

La red social, Telegram está trabajando en un servicio de pago o premium que incluirá una serie de mejoras y herramientas adicionales a la versión gratuita, como las descargas más rápidas, la gestión de chats avanzada o la posibilidad de subir archivos de hasta 4GB.

Cabe recordar, la compañía anunció a finales de 2020 que comenzaría a monetizar su servicio un año después, tras el incremento de usuarios activos de la plataforma. Este cambio vendría dado para enfrentar los retos de mantenimiento que plantea el tráfico que los usuarios generan. Meses después, a principios de mayo, la comunidad Telegram Beta advirtió en la última versión 8.7.2 de la aplicación para iOS que los usuarios que desearan utilizar ciertos ‘stickers’ debían registrarse en un servicio de pago.

Recientemente, el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ha comprobado que la disponibilidad de ‘stickers’ exclusivos es una característica que incluye el plan de pago de la aplicación de mensajería instantánea, algunas de las posibilidades que ofrece el servicio premium de Telegram, entre las que se encuentra la gestión de chats avanzada.

Según se puede conocer en la descripción de este botón, la opción reúne herramientas para poder elegir la carpeta de chats por defecto, autoarchivar y ocultar nuevas conversaciones de usuarios que no están en la lista de contactos, asimismo, con la versión de pago de Telegram también se duplica el límite de canales, hasta 1000, de carpetas, con una capacidad de hasta 20 carpetas, así como de chats fijados, que ahora pueden ser 10, también la posibilidad de compartir 10 enlaces públicos y tener 4 cuentas. Por otra parte, se multiplica por dos la subida de archivos, pasando de un tamaño máximo de 2GB a 4GB, y aumenta la velocidad de las descargas de archivos y multimedia.

Telegram Premium también ofrece la posibilidad de acceder a opciones de conversión de voz a texto, para leer una transcripción de cualquier mensaje de voz, así como reacciones exclusivas y animadas, esta versión ocultará los anuncios de los canales en los que aparecen en su opción gratuita, ‘stickers’ premium de gran tamaño con efectos adicionales y actualizados mensualmente y la opción de organizar su interfaz con diferentes iconos de la plataforma.

Los usuarios a nivel global que sean suscriptores de Premium podrán utilizar imágenes de perfil animadas y usar videoavatares en la lista de chats y las conversaciones y serán identificados con una marca al lado del nombre de usuario para indicar que son suscriptores premium.

Por el momento, se desconocen más detalles acerca del nuevo plan de pago de Telegram, así como la fecha de disponibilidad, que aún no ha sido confirmada por la compañía.