Telegram incorpora la personalización de tonos en las notificaciones y silenciarlas.

La aplicación de mensajería instantánea, Telegram ha incluido en su última actualización nuevas opciones de personalización destinadas a las notificaciones, que permiten crear sonidos concretos para diferentes contactos y establecer duraciones determinadas para silenciarlas.

La compañía indicó en un comunicado, se han implementado cambios en el envío de respuestas en mensajes privados y la configuración de ‘bots’, entre otras novedades que ya forman parte de la última versión v8.7.0 de la aplicación para iOS y Android. Dentro de este conjunto de herramientas destaca la posibilidad de convertir cualquier sonido en un tono de notificación en la plataforma, para crear alertas personalizadas con canciones y memes.

En este sentido, para poder hacerlo, solo se debe pulsar sobre un archivo de audio corto o un mensaje de voz en un chat y añadirlo a la lista de sonidos de notificación y asignarlo a cualquier chat, ya sea individual o grupal. Así, los usuarios podrán crear sus propios tonos personalizados y únicos, que pueden ser tanto archivos de audio como mensajes de voz de hasta 5 segundos y 300 KB de tamaño máximo.

Cabe indicar, en la última actualización de esta plataforma de mensajería también se ha añadido la opción de pausar las notificaciones durante un tiempo determinado, ya sean minutos, horas, días e, incluso, meses, pero establecido por el usuario, que se añade a las opciones predeterminadas que ya ofrece la ‘app’. La autoeliminación de mensajes también ha adquirido un nuevo matiz con la actualización con respecto a la de febrero de 2021, cuando se introdujo esta función. En este caso, se ha agilizado con un nuevo menú que exige menos comandos para activarla y permite ajustes de tiempo flexibles, como dos días, tres semanas o cuatro meses, entre otros.

Asimismo, la compañía también ha destacado que desde ahora se puede acceder a la vista previa de mensajes originales al compartirlos con otros chats individuales o grupales antes de enviarlos. Con ello ha recordado que los usuarios podrán seguir ocultando el nombre del remitente o los comentarios que haya generado dicho mensaje si los usuarios buscan preservar el anonimato de los remitentes.

Otras mejoras de la aplicación para móviles con este sistema operativo recaen en la función de imagen dentro de imagen (PiP, Picture in Picture) en Android. De esa forma, ya es posible cambiar el tamaño de la ventana, que ahora tiene bordes redondeados, pellizcando la propia pantalla.

Por último, se han introducido nuevas animaciones en el menú de cambio de número y emojis animados de comida, como perritos calientes, hamburguesas, pizzas, flanes y palomitas.

De esta manera, todos los usuarios pueden acceder a este conjunto de características en la última versión de Telegram para iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.