Telegram elimina el límite de asistentes a un stream en directo.

Telegram llega a la versión 8.0 y como no podía ser de otro modo, nos trae una buena cantidad de novedades. En esta ocasión Telegram elimina el límite de asistentes a un stream en directo, además de darte opciones sencillas y a mano para personalizar el reenvío de mensajes, un modo «infinito» para pasar de canal a canal como si fueran vídeos de TikTok y otros cambios.

Las videollamadas grupales llegaban a Telegram hace tiempo, como una evolución de los chats de voz. La evolución continúa, y es que si en Telegram 7.9 se admitían hasta 1.000 espectadores en una retransmisión, en la versión 8.0 no hay límite de espectadores pudiendo sumarse todos los miembros de un canal o grupo sin importar su tamaño, como ha anunciado Telegram en un comunicado.

Es decir, puede iniciar una retransmisión en directo en un canal o grupo de Telegram y hasta 30 personas podrán compartir su vídeo y no hay límite sobre cuántas personas pueden unirse como espectadores.

Asimismo, los espectadores de las emisiones en directo de Telegram también pueden levantar su mano y unirse a la transmisión si el administrador, que es el único que puede comenzar los ‘streams’, les permite hablar. Telegram también permite desde hace tiempo configurar la privacidad del reenvío de mensajes desde sus ajustes, pero la versión 8.0 introduce una opción todavía más fácil y a mano, con un panel a la hora de reenviar un mensaje, para acceder a estas opciones debe tocar en la previsualización Reenviar mensaje que aparece en el chat antes de reenviarlo. Entre las opciones disponibles puede elegir entre mostrar u ocultar el remitente, mostrar u ocultar el comentario en una foto o vídeo o cambiar el destinatario, si te has equivocado de chat.

Con la nueva versión, cuando llegue al final de las publicaciones de un canal y deslice hacia arriba, podrá saltar al siguiente canal con mensajes sin leer, con la ventaja de que el «salto» respeta el orden que tuviera, si ha organizado los canales en carpetas.

Por otra parte, los stickers destacados se muestran como una fila en la parte superior del selector de stickers, para que tenga siempre a mano nuevas ideas para añadir a su arsenal. Cuando navegue entre los distintos paquetes de stickers que ha guardado, la previsualización se hace más grande y se muestra el nombre del paquete. De este modo, será más fácil que encuentre el paquete de stickers que está buscando.

Telegram incluye varios estados para indicarte lo que está haciendo la otra persona, Parecido a “Escribiendo…” o “Grabando un mensaje de voz”, las apps ahora muestran un estado “Eligiendo un sticker” en la parte de arriba del chat, para que sepa que su compañero de chat todavía está ahí, sólo que buscando la perfecta respuesta animada.

Muchos canales tienen activados los comentarios en sus publicaciones para que los suscriptores puedan interactuar y compartir sus ideas. Tal como en los chats, cuando abre un hilo de comentarios que tiene mensajes nuevos, ahora aparecerá un contador mostrando el número de comentarios sin leer. Por último, Telegram 8.0 agrega unos 21 nuevos emojis animados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *