Taxistas realizaron plantón

Cooperativas de taxi realizan un plantón en el centro de Quito, exigen más control al servicio de transporte de plataformas digitales, así como una normativa de regulación para que éstas utilicen vehículos legales. El objetivo de la manifestación es lograr una reunión con el alcalde Santiago Guarderas.

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, dijo que las medidas serán progresivas si la Alcaldía de Quito no da respuestas frente a la ilegalidad en el transporte comercial.

Otro pedido es en relación a la medida de restricción de circulación vehícular, Pico y Placa. Piden ser excluidos de esta normativa para poder trabajar toda la semana, en todos los horarios.

El secretario de Movilidad, Ricardo Pozo, rechazó las concentraciones del sector del taxismo y recordó que el pasado 14 de marzo se planteó la conformación de mesas técnicas, que tenían previsto para hoy revisar marco legal en torno a la existencia de dichas plataformas.

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en contraste al reclamo de los gremios de falta de control del transporte informal, dice que durante el primer trimestre del año se han ejecutado 137 operativos.

La Cámara del Frente Unido del Nuevo Taxismo difundió un comunicado en el que aclara que no apoyan las manifestaciones convocadas por Representantes de las Uniones. Indican que han mantenido reuniones con autoridades del Municipio y extienden la invitación a las cooperativas a participar en estas mesas de trabajo.

En cuanto a la movilidad, la Empresa de Pasajeros informó que se suspenden las paradas sentido norte-sur del Trolebús desde la parada del Banco Central hasta Recolecta, las unidades toman ruta alterna por la Av. Pichincha.

Fuente. Ecuavisa