TAME en suspenso de liquidación, Petroecuador aplica coactiva

El proceso de liquidación de TAME se halla en un punto muerto. Actualmente, el mayor de los problemas es que el 100 % de los bienes de TAME tienen prohibición de venta, ya que Petroecuador puso una medida coactiva en su contra. Al tener esta prohibición, el proceso de realización de bienes queda suspendido.

Petroecuador confirmó que la empresa busca recuperar unos $ 154,2 millones por la entrega de combustibles para sus aviones. De acuerdo con el actual liquidador, Roberto Córdova Bernal, el 23 de julio del 2021 se emitió la providencia por parte de la jefe de coactiva de Petroecuador, quien negó el pedido de levantar medidas cautelares, debido a que no se ha pagado la deuda.

Mientras este tema no se resuelva, el resto de acreedores difícilmente podrían tener una respuesta favorable. Según los datos del liquidador, Roberto Córdova Bernal, las deudas de TAME tienen que ver con el personal ($ 1,8 millones); entidades públicas ($ 260,3); devolución de boletos aéreos ($ 5,6 millones) y otros acreedores ($ 48,3 millones).

Esto sucede mientras el Gobierno ha decidido ampliar por un año más el proceso de liquidación de TAME y de otras 10 empresas públicas, , según el decreto 108 del 13 de julio pasado.

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *