Tadej Pogacar ganó la contrareloj en el Tour de Francia

Richard Carapáz hizo una buena crono, pero bajo al puesto nueve

Tadej Pogacar con apenas 22 años de edad ganó la contrarreloj y se llevó la victoria con un tiempo de 32 minutos. mientras nuestro compatriota Richard Carapáz llegó a un minuto y 44 segundos después en un trazado de 27,2 kilómetros.

Hay que destacar que el esloveno derrotó prácticamente a todos quienes pintaban como favoritos hasta ayer en la quinta etapa del Tour de Francia. Esta es la cuarta victoria de etapa en el Tour de Francia para Pogacar, que ha demostrado de sobra que hoy por hoy es uno de los mejores a llevarse el Tour.

Richard Carapaz hizo una excelente crono, pero se ubico a un minuto y 44 segundos en relación al vencedor, el ecuatoriano decendió del tercero al noveno lugar en la clasificación general, pero aún tiene sus posibilidades de pelear por el título, debido a que vendrán etapas de montaña donde puede recuperarse

PGeraint Thomas, quien sufrió un accidente fuerte, siendo uno de los especialistas en la contrarreloj, no pudo tener un mejor desempeño y terminó la crono en puesto 16, a 1:18 del ganador. Mientras que el que si se benefició hoy por su rendimiento fue el colombiano Rigoberto Urán quien realizó una buena crono y subio al 7mo lugar ya que solo perdió 1:06 con Pogacar

Este jueves 1 de julio se corre la etapa 6 del Tour de Francia y será una etapa llana, con una distancia de 160,6 kilómetros, y solo un puerto de montaña de cuarta categoría en la mitad del recorrido. La salida de acuerdo a las previsiones está programada para las 07:05 (hora de Ecuador).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *